Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 19:25

AMÁN, 6 Mar. (Reuters/EP) -

Una milicia apoyada por Estados Unidos, el Consejo Militar de Manbij, ha cedido el control de varias localidades a las fuerzas leales al Gobierno de Siria, en el marco de un acuerdo impulsado por Rusia y con el que se pretende rebajar la tensión en la zona.

El portavoz del Consejo, Sharfan Darwish, ha confirmado que "la entrega ha tenido lugar", en declaraciones a la agencia Reuters. Previamente, había avanzado que unas cinco localidades se verían afectadas por esta cesión.

La zona ha sido un foco constante de tensiones en las últimas semanas, habida cuenta de la gran cantidad de actores implicados en una operación que, teóricamente, tiene como objetivo final la derrota de grupo terrorista Estado Islámico.

A la implicación de los rebeldes apoyados por Estados Unidos y de las fuerzas del régimen sirio, respaldadas por Rusia, se suma la operación lanzada por las fuerzas de Turquía. El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha advertido de que su Gobierno no descarta avanzar hacia Manbinj sin hablar antes con Washington y Moscú, en la medida en que las cosas serían "mucho más complicadas".

Más noticias

Leer más acerca de: