MOSCÚ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un miliciano ha muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista, organismo gubernamental encargado de combatir el terrorismo, y recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
El presunto terrorista murió cuando intentaba escapar de un edificio durante un asalto de las fuerzas de seguridad. Según la información preliminar sería Islam Atiyev, nacido en 1990 y miembro del Emirato del Cáucaso de Doku Umarov. A Atiyev se le atribuyen varios intentos de atentar contra la vida de agentes de las fuerzas de seguridad.
El Emirato del Cáucaso, dirigido por Umarov, se ha comprometido a emplear "la máxima fuerza" para impedir la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno previstos para febrero de 2014 en Sochi. El grupo ha reivindicado atentados como el del aeropuerto de Domodedovo en 2011, que costó la vida a 37 personas, o el doble atentado con bomba contra el metro de Moscú en 2010, con 40 víctimas mortales.
La insurgencia islamista se ha extendido desde Chechenia hasta las provincias del Cáucaso Norte. La mayoría de los ataques se han dirigido a la Policía, las fuerzas de seguridad y altos cargos gubernamentales.