Publicado 28/09/2015 14:01CET

Milicianos de Boko Haram matan a ocho personas y secuestran a una niña de 3 años en Camerún

Un soldado camerunés con una ametralladora
REUTERS STAFF / REUTERS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Presuntos milicianos de la secta yihadista Boko Haram han matado a ocho personas y secuestrado a una niña de tres años en la localidad camerunesa de Tika, en el norte del país, según han informado fuentes militares.

El ataque se produjo en la noche del sábado, sobre las 21.00 horas, cuando los milicianos incendiaron más de un centenar de casas, ha explicado una fuente militar camerunesa citada por la agencia de noticias estatal china Xinhua.

"En el momento del ataque la niña dormía. Sus padres salieron de la casa huyendo de la violencia y más tarde se percataron de que se habían dejado a la niña", ha indicado la fuente.

Más tarde se descubrieron hasta ocho cuerpos sin vida de vecinos de Tika, uno de ellos descuartizado, un método utilizado frecuentemente por Boko Haram. Además hay varios heridos graves y tres vehículos han quedado calcinados.

Las fuerzas de seguridad llegaron a Tika cuando los atacantes ya habían abandonado la zona. "Huyeron hacia la región del lago Chad utilizando embarcaciones", ha señalado una fuente militar.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Para leer más