TRÍPOLI, 28 Abr. (Reuters/EP) -
Un grupo de milicianos armados han rodeado este domingo la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores libio para exigir que quienes hayan trabajado para el régimen del depuesto Muamar Gadafi no puedan ocupar altos cargos en la nueva administración.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores permanecerá cerrado hasta que se aplique la Ley de Aislamiento Político" contra los cargos gadafistas, ha explicado el comandante de la milicia en declaraciones a Reuters. La ley está siendo actualmente tramitada por las instituciones, pero aún no está en funcionamiento.
El responsable de la milicia ha señalado que han escogido el Ministerio de Exteriores porque en él trabajan individuos que en su momento trabajaron para Gadafi.
Al lugar han llegado al menos 20 camionetas armadas con antiaéreos que han sido colocados bloqueando las calles cercanas a la sede ministerial. Sus ocupantes, armados con fusiles AK-47 y fusiles de francotirador han desviado el tráfico, según han relatado testigos presenciales desde Trípoli.
La tensión entre el nuevo Gobierno y las milicias creadas durante la sublevación que culminó con el derrocamiento de Gadafi no ha hecho más que aumentar desde que se puso en marcha una campaña para sacar a estos grupos de sus bases en la capital.