Milicianos islamistas atentan contra bases de las fuerzas de seguridad en el Sinaí

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 12:00

ISMAILIA (EGIPTO), 25 (Reuters/EP)

Supuestos milicianos islamistas han atentado contra puestos levantados por las fuerzas de seguridad en la península del Sinaí, zona sobre la que el Gobierno de Egipto quiere recuperar el control tras las tensiones vividas desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.

Una de estas explosiones, ocurrida la noche pasada, destruyó parcialmente la pared de una base que estaba siendo construida en la ciudad fronteriza de Rafá, limítrofe con la Franja de Gaza, según fuentes de los servicios de seguridad. El ataque no produjo daños personales.

El segundo de los ataques tuvo lugar más al sur, en Quseima, y también tuvo como objetivo otro complejo en construcción, en este caso destinado a la protección del gaseoducto que exporta a Jordania. Tres obreros resultaron heridos.

Las milicias islamistas han ampliado su control en el Sinaí desde la caída de Mubarak. El nuevo Gobierno lanzó una ofensiva sobre la zona tras el ataque ocurrido el pasado 5 de agosto y que se saldó con la muerte de 16 guardias fronterizos. Sin embargo, la situación sigue siendo complicada, como quedó de manifiesto el 3 de noviembre con un ataque que dejó tres policías muertos.

Contenido patrocinado