MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los milicianos del grupo islamista somalí Hizbul Islam se enfrentaron ayer contra los guardias de seguridad de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la aldea de Hawo Abdi, en el sur de Somalia, según explicaron este jueves los responsables, que indicaron que los milicianos acudieron al centro médico para vengarse de la muerte de uno de sus comandantes y que, como resultado del enfrentamiento entre las dos partes, uno de los guardias de seguridad de MSF falleció.
La Administración islámica de Hizbul Islam en la aldea de Lafole explicó su versión del indicente alegando que uno de los comandantes milicianos murió ayer por la mañana en Hawo Abdi, cercana a Lafole.
De acuerdo con un alto cargo de Hizbul Islam, Mohamed Omar Mohamed, el asesinato de este comandante del grupo miliciano fue ideado por uno de los guardias de seguridad de MSF ya que, al parecer, el fallecido llevaba una carta de acusación contra su presunto asesino.
Mohamed Omar detalló que el enfrentamiento entre las dos partes comenzó cuando los milicianos islamistas llegaron al centro regido por MSF para buscar al hombre acusado del asesinato de su comandante y entraron dentro del edificio, lo que causó que ambas partes comenzaran a dispararse mutuamente.
Según una doctora del centro, uno de los guardias de seguridad de MSF murió, mientras que otros dos resultaron heridos. Según informa la radio local Shabelle, las últimas informaciones apuntan a que ha vuelto la calma a la zona y los comercios han reabierto.