JERUSALÉN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Palestinos armados habrían abierto fuego este jueves contra soldados israelíes que trabajaban en la valla de seguridad que separa Israel del norte de la Franja de Gaza, a lo que los militares hebreos han respondido a su vez realizando disparos, según informa el diario 'Yediot Ahronot', que precisa que podría haber palestinos muertos.
Según este rotativo israelí, los soldados estaban cerca de la valla cuando fueron disparados con fusiles y morteros desde el interior de la Franja, por lo que respondieron y alcanzaron a los agresores, sin que se produjeran heridos entre los militares israelíes.
Fuentes palestinas en Gaza confirmaron el intercambio de disparos entre soldados israelíes y milicianos cerca de la localidad de Beit Lahiya pero atribuyeron el incidente a la entrada de los militares hebreos en la Franja.
Por su parte, la agencia palestina WAFA ha informado de que un avión no tripulado israelí ha lanzado un misil contra una zona al noroeste de Beit Lahiya en la que se encontraba un grupo de gazacíes durante los enfrentamientos. Según esta fuente, en los mismos ha quedado destruida una noria de agua utilizada para la agricultura. Posteriormente, la zona fue atacada por la artillería de los tanques israelíes, sin que se tengan datos de heridos.