Los milicianos que han secuestrado a un diplomático tunecino reclaman la liberación de presos islamistas

Publicado 18/04/2014 14:38:47CET

TÚNEZ, 18 Abr. (Reuters/EP) -

Los milicianos que secuestraron este jueves a un diplomático tunecino en Libia han exigido la liberación de varios presos islamistas a cambio de entregar al secuestrado, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores tunecino, Mongi Hamdi.

Hamdi ha explicado, además, que su país se está planteando reducir el personal de su misión diplomática en Libia por la inseguridad que vive el país vecino, donde los secuestros son cada vez más frecuentes y suelen tener como objetivo a autoridades extranjeras.

El consejero de la Embajada de Túnez en Libia secuestrado es el segundo diplomático de este país que ha sido raptado en la capital libia, Trípoli, en menos de un mes. "Hemos podido averiguar la identidad de los secuestradores", ha explicado el jefe de la diplomacia tunecina, en declaraciones a la prensa.

"Pertenecen a la familia de un grupo de terroristas detenidos en Túnez por su implicación en unos atentados perpetrados (hace tres años) conta las fuerzas de seguridad en la ciudad de Rouhia", ha explicado. El débil Gobierno libio continúa sin lograr el desarme completo de las milicias que contribuyeron a la caída del régimen del coronel Muamar Gadafi en 2011 y que ahora generan problemas de orden públicos y enfrentamientos violentos.

El secuestro del diplomático tunecino ha tenido lugar dos días después de que el martes hombres armados secuestraran al embajador de Jordania en Libia y reclamaran la liberación de varios milicianos islamistas encarcelados en prisiones jordanas.