Las milicias de Hamás y Al Fatá rechazan un alto el fuego unilateral


JERUSALÉN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las dos principales milicias palestinas, las Brigadas Ezzedin al Qassam, afines al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, afines a Al Fatá, rechazaron hoy cualquier posibilidad de alto el fuego unilateral en su enfrentamiento con Israel e hicieron un llamamiento a proseguir con la resistencia a la ocupación, informa la agencia Maan.

El portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, afines al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Ubaida, afirmó hoy que Hamás habría rechazado declarar un alto el fuego unilateral con Israel a cambio de nada.

"No daremos a los ocupantes israelíes un alto el fuego gratuito; nuestras operaciones continuarán hasta que termine la agresión contra Cisjordania y la Franja de Gaza", explicó Abu Ubaida.

Según el dirigente miliciano, "los israelíes están confundidos tras fracasar en su intento de asumir las repercusiones del lanzamiento de los proyectiles de la resistencia, que golpean los asentamientos israelíes a diario".

También apuntó que los asesinatos selectivos israelíes "no conseguirán la rendición de los combatientes de la resistencia, sino que incluso fortalece su determinación de atacar a los ocupantes".

Abu Ubaida emplazó "a todos aquellos que critican los lanzamientos de proyectiles a avergonzarse de sí mismos y a reconsiderar su postura".

Por otra parte, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, afines a Al Fatá, declararon el estado de alerta en todos los territorios palestinos para responder a las "atrocidades israelíes" y rechazaron cualquier alto el fuego con Israel a largo plazo sin garantías internacionales.

En un comunicado, el grupo armado se comprometió a proseguir con la resistencia como única opción de defender la causa palestina. "No aceptaremos ningún alto el fuego definitivo mientras dure la ocupación a no ser que se den las siguientes condiciones previas: cese inmediato y completo de la agresión israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza; la retirada de Israel de los territorios palestinos ocupados en 1967 y la liberación de los prisioneros".

El texto emplaza también a todas las partes interesadas en la estabilidad en la región a ejercer presiones sobre Israel hasta que cumpla estas condiciones.

Las brigadas también mostraron su apoyo a la unidad palestina, la necesidad de una postura fuerte y cooperativa y de una acción conjunta de todos los partidos palestinos para recuperar los derechos palestinos y poner fin al sufrimiento.

Por último, emplazaron al presidente palestino, Mahmud Abbas, a realizar gestiones a nivel árabe e internacional para asegurar una vida digna para el pueblo palestino.