MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un militar israelí ha muerto y seis más han resultado heridos este lunes por la mañana tras ser alcanzados por un bombardeo de un caza F-15 de las Fuerzas Aéreas israelíes por un error técnico, según recoge un comunicado militar.
El fallecido es el teniente Shahar Ben Nun, de 21 años, miembro de la unidad de reconocimiento de la Brigada de Paracaidista y originario de Petaj Tikva.
Tres militares han resultado heridos de carácter moderado y otros tres de carácter leve, según el comunicado de las Fuerzas Armadas israelíes.
Un caza F-15 de las Fuerzas Aéreas atacó varios objetivos en la zona de Jan Yunis sobre las 6.30 horas de la mañana. Uno de los misiles se desvió del objetivo previsto e impactó contra una torre de viviendas donde estaban los militares israelíes, a unos 300 metros del objetivo original.
El proyectil impactó en uno de los pisos superiores del edificio y provocó el derrumbe de parte de la estructura, lo que afectó a los militares, que estaban en un piso adyacente.
Las Fuerzas Aéreas han resaltado que se trata de un incidente "aislado" y que nunca se había producido un fallo técnico similar pese a que se han lanzado decenas de miles de proyectiles durante la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.