MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de activistas yemeníes han enviado a la ONU una carta firmada por un millón de personas y de 1.500 metros de extensión para exigir el final de la represión contra los manifestantes pacíficos por parte del régimen que preside Alí Abdulá Salé, según ha informado el diario 'Yemen Post'.
La gigantesca misiva viene firmada con la huella de la palma de la mano de un millón de opositores y ha sido enviada a la sede de UNICEF en Saná, que, a su vez, se encargará de entregársela al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Más de un centenar de activistas antigubernamentales han posado este viernes con los 1.500 metros de misiva, en la que piden a la comunidad internacional que contribuya a poner fin al sufrimiento del pueblo yemení a manos del régimen de Salé.
La carta comenzó a elaborarse el pasado mes de septiembre en la provincia de Taiz, en el sur, y ha contado con la colaboración de activistas de la mayoría de las provincias del país.
Con esta iniciativa, los opositores esperan alentar a la comunidad internacional para que se implique en la resolución de la situación en Yemen, que lleva meses sufriendo la represión del Gobierno contra las manifestaciones pacíficas que piden la dimisión de Salé.