El presidente ruso, Vladimir Putin - MIKHAIL METZEL/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONTACT
"Todos lo reconocieron como Suecia, y desde tiempos inmemoriales los eslavos vivieron allí junto con los pueblos finno-ugricos. Además, este territorio estaba bajo el control del Estado ruso. Lo mismo es cierto en dirección occidental. Esto se aplica a Narva, en su primera campaña", explicó Putin.
Por ello, las autoridades estonias han resaltado en un comunicado, tras la reunión entre el embajador ruso y el subsecretario estonio, Rein Tammsaar, que, en un momento en que Rusia está implementando su "política revanchista" al tratar de "destruir" el Estado y el pueblo de Ucrania, es "completamente inaceptable".
"Teniendo en cuenta la agresión de Rusia contra Ucrania, el proyecto de ley presentado a la Duma del Estado ruso esta semana que propone anular el reglamento que reconocía la independencia de Lituania y las amenazas de 'desnazificación' y 'desmilitarización' contra otros países, es peligroso e irresponsable", ha agregado en un comunicado.
De esta forma, el Ministerio de Exteriores ha remarcado que Moscú "ha intentado utilizar la propaganda, además del Ejército, para implementar sus ambiciones imperialistas, incluso falsificando la historia". "Este enfoque está condenado al fracaso y eventualmente puede amenazar a la propia Rusia", ha zanjado.