MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Finanzas de China ha informado de que ha asignado 303 millones de yuanes (37,2 millones de euros) de las arcas del Estado para mejorar la prevención de nuevos casos de infección del virus H7N9 de la gripe aviar, según la agencia de noticias Xinhua.
El dinero se utilizará para subvencionar proyectos destinados al control de los casos de personas afectadas por el H7N9, enfermedad de tipo gripal, que causa una infección respiratoria aguda grave y neumonía, ha afirmado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Aparte, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social ordenó este miércoles a las autoridades locales que permitan que los programas de seguros médicos cubran más medicinas y servicios para aquellos pacientes aquejados de la gripe aviar y reducir así la carga financiera que tienen.
A las 16.00 hora local (10:00 hora en la Península) de este miércoles, el virus H7N9 había dejado 22 muertos de un total de 109 casos, uno de los cuales se ha producido en Taiwán, de acuerdo con el último balance oficial.