El Ministerio de Justicia alemán pide revocar los derechos de Kuwait Airways por prohibir pasajeros israelíes

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 2:00

BERLÍN, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado parlamentario del Ministerio de Justicia alemán, Christian Lange, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Alemania debería revocar los derechos de aterrizaje de Kuwait Airways dada su prohibición a los pasajeros israelíes y ha señalado que esa discriminación es intolerable.

Lange ha solicitado en una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, que propugne personalmente la prohibición de las operaciones de la compañía aérea en Alemania.

Un tribunal alemán dictaminó este jueves que Kuwait Airways tenía derecho a negarse a transportar a un pasajero israelí por su nacionalidad, un veredicto que los grupos judíos aseguraron que exime el antisemitismo.

Lange ha asegurado en su carta que había recibido innumerables llamadas telefónicas por parte de miembros de la comunidad judía y de otros en Israel, expresando su conmoción por el fallo judicial, realizado días después de que Alemania marcara solemnemente el aniversario de los pogromos nazis del 9 de noviembre de 1938 contra los judíos.

"No podemos decir 'nunca más' en una ceremonia de recuerdo, pero luego permanecer en silencio cuando activistas en Alemania a boicotear a Israel o, como en este caso, cuando una aerolínea se niega a llevar a ciudadanos israelíes", ha señalado Lange. "Especialmente el Gobierno alemán debe dejar claro que rechazamos esta forma de discriminación y odio y que estamos del lado de nuestros amigos israelíes", ha aseverado.

El viceministro de Exteriores alemán, Michael Roth, también ha criticado la política de Kuwait Airways y ha asegurado al diario 'Die Welt' que había discutido sobre el asunto con el embajador kuwaití en Alemania.

Por su parte, el ministro de Transporte alemán, Christian Schmidt, ha señalado al diario 'Bild' que no era aceptable discriminar a los pasajeros de una compañía aérea por su nacionalidad y ha afirmado que el Gobierno alemán abordará el asunto con el Gobierno kuwaití.

"Esto requiere contactos a nivel ministerial", ha asegurado Schmidt al diario alemán en una entrevista que se publicará este sábado. "Haremos todo lo que podamos dentro de nuestros medios legales para evitar algo como esto en el futuro", ha añadido.

Leer más acerca de: