Una ministra se disculpa por haberse perdido la votación parlamentaria para respaldar el ataque a Siria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

LONDRES, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Desarrollo Internacional británica, Justine Greening, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores para África, Mark Simmonds, se han disculpado públicamente por no haber participado en la votación parlamentaria con la que el Gobierno esperaba obtener el amparo de la Cámara de los Comunes para participar en un ataque contra Siria, una moción que perdió el Ejecutivo por sólo trece votos.

En el momento de la crucial votación, Greening y Simmonds se encontraban en otra sala porque estaban discutiendo en privado sobre la situación en Ruanda.

El primer ministro británico, David Cameron, ha explicado que los dos altos cargos se encontraban en la otra sala y no escucharon el timbre que llamaba a la votación. "Se han disculpado totalmente, he aceptado sus disculpas. No habría cambiado el resultado", ha asegurado el jefe del Gobierno británico, según informa la agencia de noticias británica PA.

Además de la ministra y el secretario de Estado, tampoco acudieron a la votación otros ocho miembros del Gobierno, el secretario de Estado sin cartera Ken Clarke, que ha aducido razones personales, el secretario de Estado de Desarrollo Internacional Alan Duncan y el secretario de Estado del Tesoro, David Gauke.

El Gobierno también ha sufrido la ausencia del secretario de Estado de Pensiones, Steve Webb, y la coordinadora del grupo parlamentario 'tory' Jenny Willott. Los dos se encontraban de vacaciones en Europa y contaron con el permiso del Gobierno para no participar en la votación.

Leer más acerca de: