El ministro de Defensa israelí afirma que los cazas del Ejército seguirán sobrevolando Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 15:55

JERUSALÉN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, afirmó hoy domingo que los vuelos realizados por las fuerzas aéreas sobre Líbano proseguirán, dado que el contrabando de armas que reciben las milicias chiíes de Hezbolá todavía no ha terminado, señaló.

Peretz, que realizó estas declaraciones durante la reunión semanal del Gobierno hebreo, acusó al Gobierno libanés de fracasar en su responsabilidad de mantener las condiciones establecidas por la resolución de Naciones Unidas que establece el embargo de armas.

"Los informes de inteligencia que tenemos en nuestras manos apuntan a un crecimiento en el contrabando de armas", señaló el ministro, que indicó que "así, nuestra legitimidad para llevar a cabo estos vuelos aumenta".

Además, Peretz apuntó que la resolución de Naciones Unidas todavía no había cobrado un efecto total, y señaló que "mientras la resolución no esté implementada, no tenemos elección", afirmó.

El pasado viernes, el portavoz de Exteriores del Gobierno israelí, Mark Regev, no discutió el conflicto entre estos vuelos y la resolución 1701 dictada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas firmado en septiembre.

"Israel lleva a cabo estos vuelos porque existen continuas violaciones desde el lado libanés que nos están llevando a actuar", afirmó el portavoz. "El embargo de armas internacional, que es un elemento integral de la resolución, no está siendo aplicado, y sabemos que Hezbolá está recibiendo armas ilegales, así que nuestra acción es una respuesta a esta violación".

Sin embargo, el comandante de las tropas de la Fuerza de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), el general francés Alain Pellegrini, sugirió el jueves que la posibilidad de usar la fuerza contra aviones israelíes que violan el espacio aéreo libanés.

Pelligrini afirmó que Francia había desplegado una fuerza de misiles antiaéreos en el sur del país, que serían empleados como un elemento de protección para los soldados franceses que sirven bajo su mando.

Contenido patrocinado