MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Libia, Mohamed Barghathi, ha retirado su dimisión a petición del primer ministro, Alí Zeidan, y de la cúpula militar, debido a las "actuales circunstancias del país", según ha informado la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.
"El primer ministro ha pedido al ministro de Defensa que retire su dimisión y él ha confirmado que seguirá con su trabajo y ha expresado su comprensión de las actuales circunstancias del país", reza la nota gubernamental.
En un comunicado anterior, las cúpula militar había solicitado a Zeidan y al Congreso que rechazaran la dimisión de Barghathi "para proteger la unidad de las Fuerzas Armadas y la estabilidad del país", de acuerdo con el diario 'The Libya Herald'.
El jefe de la Fuerza Aérea, Juma Hussein el Abani, ha explicado en una rueda de prensa celebrada en el Congreso que Barghathi es necesario para "proteger Libia en las excepcionales circunstancias actuales y de las amenazas externas".
Barghathi había presentado su dimisión en señal de protesta por el asedio al que milicianos armados sometieron la semana pasada a dos ministerios para exigir la aprobación el domingo de la Ley de Aislamiento Político.
"Nunca seré capaz de aceptar que la política pueda practicarse por el poder de las armas (...) esto es un asalto contra la democracia que juré proteger", ha explicado Barghathi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.
El ministro de Defensa había sido el primer miembro del Gobierno que renuncia en medio de la crisis por la Ley de Aislamiento Político, que prohíbe a los altos cargos del régimen de Muamar Gadafi ocupar puestos gubernamentales.