El ministro de Exteriores de Alemania visita las zonas afectadas por el ébola en RDC

Publicado 04/09/2019 5:49:01CET
Centro de tratamiento del ébola en RDC.
Centro de tratamiento del ébola en RDC.ONG WORLD VISION - Archivo

JARTUM, 4 Sep. (DPA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha llegado este miércoles a República Democrática del Congo (RDC) en el marco de su visita a las zonas afectadas por el virus del ébola.

Durante su estancia en el país africano, Maas tiene previsto reunirse con el coordinador especial de la respuesta de Naciones Unidas frente al ébola en RDC, David Gressly, en Goma, en el este del país, cerca de la frontera con Ruanda.

En la localidad de Bukavu, a unos 200 kilómetros al sur de Goma, Maas también visitará el hospital del cirujano congoleño Denis Mukwege, galardonado con el Nobel de la Paz.

El brote, que fue declarado oficialmente el 1 de agosto de 2018, es el segundo más mortífero hasta la fecha a nivel mundial, tras el registrado en África Occidental entre 2013 y 2016 que se cobró más de 11.300 muertos, y el peor sufrido hasta la fecha por el país en el que se detectó el mortífero virus por primera vez.

La falta de respaldo de las comunidades locales y la amenaza de grupos armados han dificultado enormemente las tareas de contención de la epidemia.

Según la OMS, en las últimas diez semanas el virus ha afectado a una media de 80 personas por semana. Además, más de 200.000 personas han sido vacunadas contra el ébola en el país.

Contador