El ministro de Exteriores evita aclarar su futuro político: "Veremos qué ocurre"

Publicado 20/05/2019 14:21:38CET
Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

GINEBRA, 20 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha rehusado aclarar si aspirará a la jefatura de Gobierno una vez que dimita la actual primera ministra, Theresa May. "Veremos lo que ocurre", se ha limitado a decir al ser interrogado al respecto.

May prevé dejar el cargo una vez haya concluido el proceso de salida de la Unión Europea, algo para lo que todavía no hay fecha. Con el Partido Conservador dividido, son constantes las especulaciones sobre quién debería coger el bastón de mando.

El exministro Boris Johnson ya declaró la semana pasada que "por supuesto" se lanzaría a esa carrera, pero su sucesor en la cartera de Exteriores, que también suena como candidato, no ha querido pronunciarse ni en un sentido ni en otro a la espera de que evolucionen los acontecimientos.

"Tenemos que ver lo que ocurre y habrá un tiempo para discutir sobre todas las decisiones, pero ahora lo que espera la gente de mí y de todo el Partido Conservador es que concretemos el Brexit", ha declarado el jefe de la diplomacia británica ante los periodistas en Ginebra.

Hunt ha matizado también que no abogaría "nunca" por un divorcio abrupto de la Unión Europea, ya que "sería muy perjudicial en términos económicos, si bien ha admitido que no se puede sacar ninguna opción de la mesa en vista de las actuales circunstancias.

Para leer más