El ministro de Exteriores de Israel subraya que el pueblo español es "amigo" pese a Sánchez y Díaz

Archivo - Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel
Archivo - Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel - Europa Press/Contacto/Lev Radin - Archivo
Actualizado: lunes, 27 mayo 2024 15:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha afirmado que ni el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni la vicepresidenta Yolanda Díaz podrán "separar" a dos pueblos que son "amigos", horas después de confirmar que a partir del 1 de junio el Consulado de España en Jerusalén no podrá brindar servicios a los palestinos.

"El pueblo israelí y el pueblo español son pueblos amigos. No permitiremos que nos separaréis ni tú (...) ni los miembros de tu Gobierno", ha zanjado, en un mensaje en redes sociales en el que ha aludido de forma específica a Sánchez y a Díaz. El texto va acompañado con una imagen que muestra la bandera de ambos países.

Katz había amenazado este mismo lunes con "hacer daño a los que le hagan daño" y recalcado que "los tiempos de la Inquisición han terminado", en una crítica frontal a un Gobierno, el español, que en su opinión "premia el terrorismo" y utiliza lemas "antisemitas".

"Hoy en día, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente, y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: aquellos que nos hacen daño, nosotros les haremos daño en respuesta", advirtió en su mensaje.

Contador