El ministro de Exteriores ruso asistirá a la "marcha republicana" de París para protestar contra el yihadismo

Publicado 10/01/2015 18:58:31CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha anunciado este sábado que se unirá al presidente francés, François Hollande, para asistir a la gran "marcha republicana" que se celebrará en París el próximo domingo para homenajear a las víctimas de los últimos atentados islamistas ocurridos en Francia, según ha informado la agencia de noticias rusa ITAR-TASS.

Hollande hizo un llamamiento el pasado viernes para que los franceses asistieran en masa a la "marcha republicana" tras tres días de atentados islamistas en los que han muerto un total de 20 personas, doce de las cuales pertenecían a la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

Por otra parte, múltiples líderes europeos, como la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también han confirmado que irán a apoyar la manifestación de París como señal de protesta contra el terrorismo islámico.

También irán representantes de otros países europeos como Polonia, Italia y Bélgica así como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y representantes de la OTAN y de la Liga Árabe. Varios líderes musulmanes de África han anunciado que asistirán a la protesta para desmarcarse del yihadismo.

Moscú tiene un especial interés en Francia desde que Bruselas impuso una sanción económica por su implicación en el conflicto ucraniano. El Gobierno ruso ha apoyado públicamente al partido de extrema derecha francés Frente Nacional (FN), liderado por Marine Le Pen. El euroescepticismo que caracteriza al FN podría suponer una debilitación de la UE de la que Rusia podría salir beneficiada.

Para leer más