El ministro de Exteriores ruso se reúne con su homólogo turco en Estambul antes de la cumbre

Mevlut Cavusoglu
REUTERS / UMIT BEKTAS - Archivo
Publicado 27/10/2018 11:18:44CET

ESTAMBUL, 27 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se ha reunido este sábado con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Estambul antes de la celebración de la cumbre en la que los líderes de Rusia, Turquía, Francia y Alemania hablarán sobre la guerra de Siria y las perspectivas de alcanzar una solución definitiva para el conflicto, ha informado la cadena de televisión turca CNN Turk.

Los presidentes de Rusia, Francia y Turquía, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Recep Tayyip Erdogan, la canciller alemana, Angela Merkel, y el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Steffan de Mistura, se reúnen este sábado en la ciudad turca para analizar la situación sobre el terreno en Siria, el cumplimiento de los acuerdos en vigor y las perspectivas de futuro. Al término de la cumbre está previsto que se publique una declaración conjunta.

Durante el encuentro, los líderes abordarán diversos aspectos de la guerra siria, con cuestiones como la situación sobre el terreno, el pacto en relación a Idlib y el proceso político, todo ello en el marco de los esfuerzos para tratar de lograr una solución definitiva para la guerra.

Los líderes de Francia, Alemania, Turquía y Rusia también hablarán sobre el acuerdo del 17 de septiembre entre Ankara y Moscú para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Dicho pacto establece que los grupos opositores se quedarán en las zonas en las que están y que Rusia y Turquía realizarán patrullas conjuntas para impedir que se reanuden los combates.