El ministro de Exteriores ucraniano afirma que sus aliados no muestran "fatiga" en su apoyo bélico

Archivo - El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken
Archivo - El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken - Europa Press/Contacto/Chuck Kennedy/U.S State
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2023 7:02

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha tachado este miércoles de "engañosa" la supuesta fatiga respecto a seguir ayudando a Ucrania en la guerra después de mantener una reunión con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en el marco de la reunión de ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica y la primera reunión del Consejo OTAN-Ucrania.

"He agradecido al secretario Blinken su firme declaración en el Consejo OTAN-Ucrania de hoy. Nuestra reunión de hoy demuestra que la narrativa de la 'fatiga' es engañosa. Aquellos que cuentan con el apoyo estadounidense o internacional para que Ucrania se debilite con el tiempo se sentirán profundamente decepcionados", ha asegurado Kuleba, según ha publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Así, ha reiterado su agradecimiento a Estados Unidos por su apoyo y ha asegurado que la "lucha de Ucrania" defiende los "valores e intereses" estadounidenses y de sus aliados.

Blinken, por su parte, ha felicitado a Kuleba por los recientes cambios de cara a las reformas anticorrupción demandadas por la Unión Europea y la OTAN, y ha reiterado su "firme y duradero" apoyo a Kiev en su lucha contra Moscú.

Además, ambos han conversado sobre el desarrollo de los últimos combates y sobre la apertura de rutas marítimas en el mar Negro para compensar la ruptura en verano del acuerdo de exportación de grano por parte de Moscú.

Leer más acerca de: