El ministro de Exteriores ucraniano asegura que la operación "antiterrorista" contra los prorrusos sigue

Publicado 18/04/2014 23:23:40CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andri Deshchitsia, ha asegurado que, pese al acuerdo alcanzado el jueves con Rusia, UE y Estados Unidos, la operación "antiterrorista" contra los separatistas prorrusos seguirá adelante.

"En cuanto a la operación antiterrorista, sigue adelante. Su intensidad dependerá de la aplicación de este acuerdo, de la desocupación de los edificios tomados y de la entrega de armas", ha argumentado Deshchitsia en rueda de prensa desde Kiev recogida por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

El ministro se ha referido a la oferta de amnistía pactada para los milicianos prorrusos que entreguen las armas. "Esperamos que estos grupos actúen responsablemente tras este acuerdo y aprovechen esta oportunidad que les dan las autoridades ucranianas", ha argumentado.

En cuanto a los plazos que maneja Kiev para la salida de los prorrusos de los edificios públicos ocupados, Deshchitsia ha indicado que ésta debe ser inmediata. "Creo que la Pascua propiciará una cierta reducción de la tensión. Si no comienza en unos días, tras la Pascua habrá medidas concretas", ha indicado.

Para leer más