Publicado 24/07/2021 19:15CET

El ministro de Sanidad británico llama a la población a vacunarse tras recuperarse de la COVID-19

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid.
El ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid. - Jessica Taylor/Uk Parliament via / DPA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid, ha instado este sábado a la población británica a vacunarse cuanto antes tras recuperarse de la COVID-19, enfermedad que contrajo la semana pasada y que ha llevado al primer ministro, Boris Johnson, a aislarse.

"Totalmente recuperado una semana después de haber dado positivo. Los síntomas fueron muy leves gracias a las increíbles vacunas", ha destacado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha pedido a la población que "por favor, se pongan la vacuna en caso de no haberlo hecho aún". "Estamos aprendiendo a vivir con este virus en vez de tenerle miedo", ha señalado.

Johnson dio marcha atrás hace casi una semana y decidió ponerse en cuarentena después de que Javid diera positivo. Tanto Johnson como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, registrados oficialmente como "contactos" del ministro Javid, tenían intención de participar en un "programa piloto" que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión. No obstante, ambos tuvieron que revertir su decisión tras las críticas recibidas.