MOSCÚ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Defensa de Armenia, Azerbaiyán y Rusia han mantenido este domingo una conversación telefónica de carácter urgente para tomar de medidas inmediatas hacia la estabilización en la región de Nagorno-Karabaj tras la escalada de violencia de las últimas horas.
"El 2 de abril, el ministro de Defensa de Rusia, general del Ejército, Sergei Shoigu, ha mantenido una conversación telefónica con sus colegas, el ministro de Defensa de Armenia, Seiran Oganian, y el titular de Defensa de Azerbaiyán, el general Zakir Gasanov, sobre la necesidad de medidas inmediatas para estabilizar la situación en la zona del conflicto", según un comunicado del Kremlin recogido por Sputnik.
El Gobierno azerí ha acusado esta mañana a Armenia de violar "en las últimas 24 127 veces el régimen del alto de fuego en distintas direcciones de la línea de separación".
A su vez, el Ministerio de Defensa de Armenia difundió una declaración sobre "las intensas acciones ofensivas lanzadas anoche por el enemigo en la línea de separación". Las autoridades de Nagorno-Karabaj -- autoproclamada república independiente de facto con ayuda de Armenia --, acusaron a los azeríes "del uso de tanques, artillería y aviación".