La MINUSCA condena los enfrentamientos registrados en los últimos días en Bambari

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 4:03

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Pacificación de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha condenado este lunes los enfrentamientos registrados en los últimos días en la localidad de Bambari, que se han saldado con decenas de muertos y heridos.

En su comunicado, la misión ha apuntado que estos incidentes suponen "un duro golpe" para el acuerdo de reconciliación, al tiempo que ha enviado un equipo a la zona para ayudar a las partes a poner fin a la violencia.

El coordinador humanitario de la MINUSCA, Aurélien Agbénonci, ha sostenido que la situación humanitaria en el país es "muy preocupante", recalcando que "los principios de neutralidad, independencia e imparcialidad, así como las normas del Derecho Humanitario, deben ser respetadas".

República Centroafricana se encuentra dominada por el caos desde que el grupo rebelde Séléka, mayoritariamente musulmán, tomó el poder en marzo de 2013 y las milicias cristianas 'anti-balaka' respondieron con violencia.

Miles de personas han muerto en el conflicto y decenas de miles de musulmanes han sido expulsados del sur del país. Desde entonces los ataques se han reducido, pero sigue habiendo muertes ocasionalmente y persiste una división profunda entre musulmanes y cristianos.

Leer más acerca de: