La misión de investigación de armas químicas iniciará su visita a Siria el próximo domingo

Actualizado 17/12/2013 20:41:28 CET

BEIRUT, 16 Ago. (Reuters/EP) -

La misión de Naciones Unidas para investigar el presunto uso de armas químicas en Siria llegará el próximo domingo a este país según informaron fuentes oficiales.

El equipo, conformado por expertos en armamento que integran la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, planea investigar las denuncias de ambos bandos, Gobierno y rebeldes, sobre el supuesto uso de gas sarín y otros agentes nerviosos durante el conflicto.

Así, el grupo tiene previsto hacer acto de presencia en el país dentro de dos días siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, de acuerdo con fuentes oficiales en el marco de la misión. El día de llegada ha sido corroborado por fuentes diplomáticas de la región.

Entre los lugares que el equipo tiene planeado visitar se encuentra la localidad de Khan al Assal donde, según el Gobierno sirio, los rebeldes emplearon armas químicas el pasado mes de marzo. También podrían visitar otros dos escenarios donde se emplearon supuestamente armas químicas aunque estas fuentes indicaron que la situación podría ser demasiado peligrosa como para que pudieran ejercer su labor allí.