CHISINAU 12 Jun. (EP/AP) -
El ministro moldavo de Defensa, Valeriu Plesca, fue cesado por el presidente del país, Vladimir Voronin, después de la muerte de un civil durante una exhibición de disparos en la que el ministro permitió que periodistas utilizaran fusiles automáticos, según informó hoy el Ministerio.
Voronin despidió a Plesca a última hora de ayer. Además, la Fiscalía ha abierto una investigación para determinar cómo se produjo la muerte el pasado sábado, durante unas prácticas de tiro en las que varios periodistas dispararon con Kalashnikov en una base militar cerca de una localidad moldava.
Un total de 28 periodistas participaron en los ejercicios destinados a ayudarles a "familiarizarse con las actividades del Ejército". Según explicó la Fiscalía en un comunicado, la exhibición era ilegal porque los civiles no pueden participar en ejercicios de tiro en bases militares. Después de los ejercicios de tiro, apareció el cuerpo de un hombre con heridas de bala. Se desconoce si se trataba de un periodista, un militar o un residente de la localidad.