BRUSELAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, admitió este jueves que la Cumbre Euromediterránea prevista para el 7 de junio en Barcelona "no es una cumbre sencilla" debido a la siempre complicada situación en Oriente Próximo, aunque garantizó que la presidencia española de la UE la preparará para que sea un "éxito".
"Nosotros trabajamos con los objetivos, y luego las realidades son las dificultades", declaró el ministro a la prensa al ser preguntado tras presentar en el Parlamento Europeo las prioridades en política exterior y desarrollo del semestre europeo.
Moratinos dijo, no obstante, que regresa de su reciente visita a Oriente Próximo "más animado" por el "esfuerzo" y "deseo de paz" que dijo haber encontrado en "todos los interlocutores". La cumbre "la vamos a preparar para que Barcelona sea un éxito y tenga los mejores resultados", abundó.
"No es fácil. No hay que olvidar que son 43 países. No es una cumbre sencilla, pero ahí está el desafío y el reto. Vamos a trabajar y estoy seguro de que tendremos una buena cumbre en Barcelona", subrayó el jefe de la diplomacia española.