Moscú acusa a Kiev de usar con fines propagandísticos a los rusos detenidos

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 18:20

MOSCÚ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha criticado este lunes la utilización propagandística que estaría haciendo Kiev de los dos ciudadanos rusos capturados en el este de Ucrania por el Ejército. Kiev asegura que son militares que combatían junto a las milicias separatistas de Donetsk y Lugansk, pero Moscú lo niega y sostiene que son exmilitares.

"Las autoridades ucranianas están politizando esta cuestión utilizando a los medios de comunicación", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Además, Moscú denuncia que Ucrania se ha negado hasta ahora a facilitar una reunión entre el cónsul ruso y los afectados, Evgueni Yerofeyev y Alexander Alexandrov. "La Embajada rusa en Ucrania lleva intentando organizar una reunión con un cónsul ruso desde el mismo día de su detención, pero este problema no se ha resuelto aún", ha explicado el Ministerio.

Esta petición habría sido trasladada de nuevo este lunes al Gobierno ucraniano a través del encargado de negocios de la Embajada rusa en Kiev.

Los dos ciudadanos rusos podrían ser condenados hasta a 15 años de cárcel por su implicación en "atentados terroristas" según el Código Penal ucraniano, ha explicado un portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vitali Naida, informa Itar-Tass.

Los sospechosos fueron apresados en 17 de mayo en la región de Lugansk, pero el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que no estaban en activo y ha denunciado las "torturas" sufridas por los dos militares bajo custodia ucraniana.

Leer más acerca de: