Actualizado: sábado, 2 septiembre 2017 6:30

MOSCÚ, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Los servicios especiales de Estados Unidos han asegurado que realizarán un registro en el edificio del Consulado ruso en San Francisco, que pronto será cerrado en represalia por una medida similar por parte de Rusia, según ha informado este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova.

El cierre del Consulado, que se llevará a cabo este sábado, es la última acción de ojo por ojo entro los dos países que han ayudado a empujar a que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos sean tan bajas como después de la Guerra Fría.

Moscú ordenó este julio a Estados Unidos cortar su personal diplomático y técnico en Rusia a más de la mitad, exactamente a 455 personas para igualar el número de diplomáticos rusos que hay en Estados Unidos.

"Los servicios especiales estadounidenses tienen la intención de realizar un registro el 2 de septiembre en el Consulado general de San Francisco, incluso en las casas de los empleados que viven en el edificio y cuentan con inmunidad", ha asegurado Zakharova.

La portavoz ha señalado que las familias han sido informadas de que tendrán que abandonar el edificio de diez a doce horas y que Rusia se reservará el derecho de tomar medidas de represalia.

Más noticias

Leer más acerca de: