Moscú confía en que la UE no congele las conversaciones sobre la supresión de visados

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 13:45

MOSCÚ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores ruso ha denunciado que los pasos por parte de la UE de cara a una posible congelación de las conversaciones sobre un régimen de supresión de visados con Rusia están "politizados, no son constructivos y son infundados" y ha expresado su confianza en que esto no se produzca.

"Todavía seguimos esperando que al final del día nuestros socios no opten por esa vía ya que no beneficia ni a los ciudadanos rusos ni a los de la UE", ha declarado el portavoz del Ministerio, Alexander Lukashevich, en un comunicado.

Los ministros de Exteriores de la UE abrieron la puerta el lunes a suspender las negociaciones con vistas a firmar un acuerdo para eximir de visados a los rusos y del nuevo acuerdo bilateral, estancado desde hace tiempo, sin descartar otras medidas que no entraron a detallar.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se encuentran reunidos este jueves en Bruselas en un Consejo extraordinario con el fin de debatir las medidas a adoptar ante la intervención de Rusia en la región ucraniana de Crimea.

Por ahora, los mandatarios se han mostrado divididos, con los países bálticos liderando el grupo de los partidarios de sanciones contra Rusia, mientras que otros países, entre ellos España, apuestan por seguir dialogando para encontrar una solución.

Leer más acerca de: