Moscú responde a Poroshenko y se desmarca de los ataques en la plaza Maidan

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 18:08

MOSCÚ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha negado la implicación de uno de los asesores del Kremlin, Vladislav Surkov, en la violencia de la plaza Maidan de Kiev hace un año y ha asegurado que las acusaciones del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, "no tienen sentido".

El mandatario ucraniano ha citado informaciones de los servicios de seguridad para acusar a Surkov de liderar a grupos de francotiradores extranjeros. Más de cien personas murieron por tres días de violencia durante las protestas contra el entonces presidente, Viktor Yanukovich.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, ha asegurado que estas acusaciones "no tienen sentido", según la agencia de noticias Itar-Tass. En este sentido, ha apuntado que los servicios de seguridad ucranianos han puesto al Gobierno en posiciones "incómodas" en más de una ocasión por proporcionarle información no fiable.

Lukashevich ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una "investigación completa" de los tiroteos en la plaza Maidan. La comunidad internacional, ha añadido, quiere aclarar "quiénes eran esas personas en Maidan" y "quién y por qué llevó las armas" a la céntrica plaza.

Leer más acerca de: