Moscú tilda de "terrorista" la postura del jefe de Inteligencia ucraniana, que abogó por "seguir matando rusos"

Archivo - La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova
Archivo - La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2023 13:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha catalogado como "extremista y terrorista" las declaraciones del jefe de la Inteligencia ucraniana, Kirill Budanov, que el lunes abogó por "seguir matando rusos".

Cuestionada por estas declaraciones, Zajarova ha reprochado que estas palabras fueran lanzadas por un "funcionario con autoridad" en Ucrania y "aceptado por Occidente", según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ya se pronunció al respecto el pasado lunes y calificó de "monstruosas" las declaraciones de Budanov, a la par que acusó a Kiev de haberse convertido "no solo en un patrocinador del terrorismo sino también en un organizador directo de actos terroristas".

Asimismo, Peskov aprovechó estas palabras del jefe de la Inteligencia ucraniana para justificar la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero de 2022. "Las palabras de Budanov confirman que Putin tenía razón al poner en marcha la invasión rusa de Ucrania", concluyó

Leer más acerca de: