Moscú veta la entrada de una eurodiputada que pretendía asistir al funeral de Nemtsov

Publicado 02/03/2015 21:05:12CET

BRUSELAS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han vetado la entrada al país a la eurodiputada 'popular' letona Sandra Kalniete, que pretendía asistir al funeral del dirigente opositor Boris Nemtsov, abatido a tiros en el centro de Moscú en la madrugada del sábado, según ha informado ella misma en su cuenta de Twitter.

"Me han denegado la entrada a Rusia para el funeral de Nemtsov", ha informado en su cuenta de Twitter.

"En el aeropuerto de Sheremetyevo mi pasaporte diplomático fue secuestrado y me dejaron esperando tres horas. Finalmente, fui informada de que me han denegado la entrada en Rusia por el artículo 27.1 de la Ley de Procedimiento para Salir y Entrar a la Federación rusa con el motivo de garantiza la capacidad defensiva del estado o la seguridad del estado o el orden público o proteger la salud del público general", ha explicado en su cuenta de Facebook.

La eurodiputada, que ha explicado que llegó este lunes a Moscú para rendir "el último tributo" a la figura del opositor en representación del Gobierno letón en calidad de exministra de Exteriores del país y como vicepresidenta del grupo popular europeo de la Eurocámara, ha confiado en poder pasar la noche en el hotel Vozdushny Express en la zona de tránsito del aeropuerto, más conocido como el hotel Snowden y ha reclamado la devolución de su pasaporte.

El grupo popular europeo ha reclamado al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, que traslade "una protesta formal" a las autoridades rusas.

El embajador de la UE en Moscú, Vygaudas Usackas, tenía previsto asistir al funeral del opositor por parte de la UE, según confirmó en rueda de prensa este lunes la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Maja Kocijancic.

Para leer más