Muere a los 56 años Jeremy Heywood, exdirector del Servicio de Función Pública con Theresa May

Publicado 04/11/2018 14:34:07CET

LONDRES, 4 Nov. (Reuters/EP) -

Jeremy Heywood, exdirector del Servicio de Función Pública de Reino Unido y exsecretario de Gabinete con la primera ministra británica, Theresa May, ha muerto este domingo a los 56 años de edad víctima de un cáncer, según ha informado el Gobierno británico.

Como secretario de Gabinete de 2012 a octubre de 2018, Heywood participó en la supervisión de los preparativos para el Brexit --el proceso de salida de la Unión Europea, que supone el mayor reto político y económico para el país en las últimas décadas-- y aportó asesoramiento imparcial a varios ministros, incluida la 'premier' May.

Algunos euroescépticos han acusado al Servicio de Función Pública, la administración no política responsable del funcionamiento del Gobierno, de haber actuado con parcialidad contra el Brexit y de haber intentado suavizar los términos del proceso de salida de la Unión Europea.

En un comunicado, May ha dicho que Heywood "trabajó incansablemente para servir" a Reino Unidos siguiendo "la mejor tradición de la Función Pública". "Es una enorme pérdida para la vida pública británica", ha subrayado.

Heywood fue diagnosticado de cáncer en 2017 y en junio estuvo de baja médica hasta que en octubre anunció su dimisión por motivos de salud. En el comunicado en que avanzó su salida en octubre, aseguró que estaba "particularmente orgulloso" del trabajo realizado por el Servicio de Función Pública británico para aportar "claridad, forma y opciones prácticas sobre la mesa para que los ministros pudieran discutirlas".