Muere un adolescente palestino por disparos de soldados israelíes

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 10:03

JERUSALÉN, 19 Mar. (Reuters/EP) -

   Un adolescente palestino ha sido abatido este miércoles por soldados israelíes en Cisjordania, según fuentes oficiales palestinas y el Ejército israelí. El fallecido ha sido identificado como Youssef Shawamra y su familia ha indicado que tenía 16 años.

   Una portavoz del Ejército israelí ha informado de que tres palestinos sospechosos han sido avistados manipulando la valla de seguridad cerca de Hebrón y no atendieron a los llamamientos de los militares a que pararan y se retiraran.

   "Los soldados comenzaron todo el proceso de arresto. Tras agotarse todos los medios, los soldados dispararon contra el principal sospechoso, a la parte baja de su cuerpo y se le alcanzó. Un equipo médico israelí le llevó a un hospital israelí, donde falleció por sus heridas", ha relatado la portavoz.

   Las autoridades palestinas denuncian que las fuerzas israelíes han abatido a 57 palestinos y 897 han resultado heridos desde que se retomaron las conversaciones de paz con la mediación de Estados Unidos el pasado mes de julio.

Leer más acerca de: