Muere un alto cargo del Ministerio de Educación en un atentado en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 abril 2011 21:34

BAGDAD 19 Abr. (Reuters/EP) -

Uno de los directores generales del Ministerio de Educación iraquí ha muerto este martes en Bagdad al explotar una bomba lapa instalada en su vehículo en el distrito de Doura, en el sur de la capital iraquí, según ha informado una fuente ministerial, que ha explicado que la deflagración ha dejado heridos a dos transeúntes.

También en la capital iraquí, un grupo de hombres dotados con armas con silenciadores ha matado a un policía iraquí en el distrito de Jihad, en el sureste de la ciudad, según fuentes policiales.

En la misma ciudad, una bomba de carretera situada cerca de una caravana empleada por guardias del Ministerio de Finanzas ha dejado heridas a seis personas, cuatro de ellas policías, cuando salían de la calle Palestina, en el noreste de Bagdad, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior.

Por otra parte, en Kirkuk, un grupo de hombres armados irrumpió la pasada noche en una vivienda del sureste de la ciudad y mató a tres mujeres, dos de ellas hermanas, según la Policía.

En Mosul, a unos 390 kilómetros al norte de Bagdad, hombres armados a bordo de un vehículo han matado a un guarda 'Peshmerga' en el este de la localidad.

En el centro de Mussayab, a unos 60 kilómetros al sur de Bagdad, un miembro del Parlamento perteneciente al bloque político 'saderista' ha conseguido escapar ileso de la explosión de una bomba de carretera cerca del convoy en el que viajaba.

Contenido patrocinado