Actualizado 13/03/2007 23:34 CET

Muere un comandante de Hamás en un tiroteo con milicianos de Al Fatá, y otras siete personas resultan heridas

CIUDAD DE GAZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comandante militar de Hamás Allah Haddad, de 35 años, murió ayer en un enfrentamiento a tiro limpio con miembros del partido rival Al Fatá, poco antes de que los líderes de ambas facciones se reunieran para allanar las posturas divergentes que están retrasando la formación de un Gobierno de unidad nacional palestino, según informaron hoy fuentes oficiales.

Asimismo, otras siete personas resultaron heridas en el enfrentamiento que se desató en ciudad de Gaza, mientras que el portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) --las Brigadas de Ezzedin al Qassam--, Abu Obeidah, explicó que Haddad fue asesinado a sangre fría y responsabilizó de su muerte a la fuerza de Seguridad Preventiva, afín al presidente palestino, Mahmud Abbas, líder de Al Fatá.

"La sangre de Haddad no será derramada en vano", aseguró Abu Obediah. "Castigaremos a los asesinos y no permitiremos que nadie se esconda detrás de la capa de ninguna agencia de seguridad", agregó.

Por su parte, dicha fuerza leal a Abbas confirmó que uno de sus efectivos resultó herido en el tiroteo, aunque incidió en que el enfrentamiento responde a una disputa familiar y matizó que el oficial herido se encontraba fuera de servicio.

Según dichas fuentes, el enfrentamiento se originó después de que miembros de una familia de la ciudad de Gaza intentaron recuperar un vehículo robado, y sus pasajeros --miembros de Hamás-- abrieron fuego.

A pesar del acuerdo suscrito en La Meca el pasado mes de febrero para constituir un Ejecutivo unitario entre las principales fuerzas políticas palestinas, las tensiones entre los rivales antagónicos de uno y otro bando siguen haciendo temer la viabilidad del nuevo Ejecutivo, cuyo principal escollo reside en el nombramiento del ministro del Interior, bajo cuyo control estarán la mayoría de los cuerpos policiales y de seguridad de los territorios palestinos.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche