JERUSALÉN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un joven palestino de 22 años ha muerto este jueves por disparos de artillería de las fuerzas israelíes al este del campamento de refugiados de Jan Yunis, en la parte sur de la Franja de Gaza, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias Maan.
En este incidente, del que apenas han trascendido detalles, también ha resultado herido otro hombre que ha sido trasladado a un hospital, informa Maan. La agencia Reuters ha apuntado, citando a una fuente de Hamás, que las dos víctimas pertenecían a este partido-milicia y que el herido se encuentra en estado crítico.
Un portavoz de Hamás consultado por el periódico israelí 'The Jerusalem Post' ha explicado que varios tanques del Ejército israelí cruzaron la frontera y permanecieron durante varias horas en la Franja, lo que derivó en enfrentamientos entre los militares y milicianos palestinos. En la operación también habría participado un helicóptero israelí.
Los choques de este jueves se han producido cerca del lugar donde el Ejército de Israel localizó el 13 de octubre uno de los mayores túneles de contrabando hacia Egipto. Una portavoz de las fuerzas israelíes ha explicado que la de este jueves ha sido una "acción precisa" en la zona del túnel, sin dar más detalles, según Reuters.
Además, los choques llegan días después de que Israel bombardease la Franja de Gaza y destruyese dos lanzacohetes en respuesta al disparo de varios proyectiles por parte de milicianos palestinosñ.