Muere un líder de Yihad Islámica en un ataque del Ejército israelí en Yenín que deja además ocho heridos

Archivo - Miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica
Archivo - Miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica - Mohammed Talatene/dpa - Archivo
Actualizado: sábado, 18 mayo 2024 8:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El comandante Islam Jamaise de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha muerto como resultado de los ataques este viernes del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín (norte), que se han saldado con al menos ocho heridos, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel.

La muerte de este líder del Batallón de Yenín acusado de perpetrar atentados en la zona ha sido también confirmada por el diario palestino 'Filastín', en un ataque con un avión de combate contra un edificio que las Brigadas Al Quds utilizaban como cuartel general de operaciones.

En su cuenta de la red social X, además, el Ejército israelí ha alertado de esta "peligrosa infraestructura terrorista" que "planeaba llevar a cabo otros atentados en un futuro próximo" y ha asegurado que seguirá trabajando junto a los servicios de inteligencia del Shin Bet para "frustrar cualquier amenaza terrorista contra los ciudadanos de Israel".

En este ataque han resultado heridas al menos ocho palestinos, entre ellos un niño, tal como ha informado el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina. Las víctimas, una de ellas con heridas de metralla, fueron trasladadas a dos centros hospitalarios de la localidad y se encuentran estables. Asimismo, el ataque aéreo israelí también ha causado daños en casas, propiedades e infraestructuras.

Contador

Leer más acerca de: