Muere al menos un manifestante por las protestas de este viernes en Basora

Publicado 07/09/2018 22:15:16CET

BASORA (IRAK), 7 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos un manifestante ha fallecido y otros once han resultado heridos durante una nueva jornada de protestas en la ciudad iraquí de Basora, donde esta semana ya han perdido la vida un total de once personas por las movilizaciones en contra de la corrupción y en defensa de una mejora de los servicios básicos.

La falta de electricidad o de agua potable ha sacado a la calle a miles de personas que acusan a las autoridades de anteponer sus intereses por encima de los de la ciudadanía. La ola de protestas comenzó el lunes y ha derivado en incidentes violentos de forma diaria.

El Mando de Operaciones de Basora ha anunciado la imposición de un nuevo toque de queda este viernes por la noche, a partir de las 21.00 (hora local), para tratar de contener las manifestaciones. "Las fuerzas de seguridad detendrán a todo el que esté en la calle", ha avisado la institución.

Entre los objetivos atacados en las protestas de este viernes figura el consulado iraní en Basora, situado en el barrio acomodado de Al Bardaiya, según han informado fuentes de seguridad locales. Los manifestantes también han entrado en una planta de tratamiento de agua a unos 65 kilómetros de la ciudad y han retenido en su interior a dos empleados.