Muere un miembro de las fuerzas de seguridad en un atentado suicida en Ingushetia

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 18:53

MOSCÚ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de las fuerzas de seguridad de la república rusa de Ingushetia ha muerto a causa de las heridas sufridas en un atentado perpetrado por una terrorista suicida en la localidad ingushetia de Ekazhevo este viernes, según informó la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Un fuente citada por dicha agencia explicó que "sobre las 13.20, hora de Moscú, una mujer que no ha sido identificada intentó aproximarse a las fuerzas de seguridad, que habían acordonado la zona donde se estaba desarrollando una operación especial para neutralizar a unos milicianos que se encontraban rodeados en una vivienda particular".

"La mujer ignoró las órdenes para que se detuviera y accionó el artefacto explosivo que llevaba pegado al cuerpo", prosiguió la misma fuente, que añadió que "una persona resultó herida".

Aunque la identidad de la terrorista no ha sido determinada, fuentes de la investigación citadas por la misma agencia dijeron que se trata de Marina Yvloyeva, nacida en 1984, residente en Kasntyshevo, en el distrito ingushetio de Nazran, ya que su pasaporte fue hallado en el lugar del incidente. Las mismas fuentes apuntaron que algunos testimonios indican que ésta sería la mujer de uno de los milicianos que se encontraban acorralados.

Una serie de atentados suicidas han provocado la muerte de medio centenar de personas y cientos de heridos desde el 29 de marzo, cuando dos 'viudas negras' procedentes del Cáucaso Norte se inmolaron en el metro de Moscú.