Muere el ministro de Deportes somalí por las heridas sufridas en el atentado de diciembre

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 10:58

MOGADISCIO 13 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro somalí de Deportes, Saleban Olad Roble, ha fallecido en un hospital de Arabia Saudí como consecuencia de las heridas que sufrió el pasado 3 de diciembre durante el atentado suicida perpetrado contra una ceremonia de graduación que se celebraba en un hotel de Mogadiscio, según informaron este sábado fuentes oficiales y familiares.

El ministro falleció el viernes en un hospital de Riad, adonde había sido trasladado junto a otras víctimas del atentado del hotel Shamo, en el que murieron 22 personas, incluidos otros tres ministros --Educación, Educación Superior y Salud-- y diez responsables y estudiantes de la Universidad de Benadir.

"Estamos preparando un funeral de Estado", declaró a Reuters el embajador de Somalia en Kenia, Mohamed Ali Nur. "De momento no estamos seguros de que su cadáver vaya a ser repatriado desde Arabia Saudí", prosiguió. "Expresamos nuestras condolencias a su familia y a sus colegas", agregó.

El atentado fue perpetrado por un ciudadano danés de ascendencia somalí de 26 años de edad, que se acercó al lugar vestido como una mujer. El ataque ha sido atribuido al grupo armado islámico Al Shabaab, próximo a la red Al Qaeda. Fue el peor atentado desde el pasado mes de junio, cuando un terrorista suicida de Al Shabaab asesinó al ministro de Seguridad y a otras 30 personas en un hotel de la localidad de Baladwayne.

Contenido patrocinado