Actualizado: lunes, 27 julio 2015 10:37

JERUSALÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven palestino ha muerto este lunes en la localidad de Qalandiya, en el territorio palestino de Cisjordania, tras caer desde un tejado cuando huía de la Policía israelí, que le había herido en un pierna con un disparo, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El fallecido estaba siendo perseguido por los agentes como sospechoso de tráfico de armas y ha sido identificado como Muhammed Abu Latifa. Se trata del tercer palestino que muere en una operación de las fuerzas israelíes en los territorios palestinos en una semana.

La operación de este lunes comenzó cuando militares de la unidad antiterrorista Yamas entraron en un campo de refugiados de Qalandiya para arrestar a Abú Latifa, quien, según la versión de las Fuerzas de Defensa de Israel, respondió con violencia y fue alcanzado en una pierna.

El joven palestino ha huido del lugar a pie, saltando de tejado en tejado hasta que ha caído desde uno de los tejados, muriendo en el acto. Ningún militar israelí ha resultado herido en el incidente.

El pasado miércoles por la noche, una operación israelí acabó con la vida de Falá Abú María, un hombre de 53 años. Las Fuerzas de Defensa de Israel sostienen que encontraron resistencia cuando entraron en el domicilio de ese hombre y que por eso le dispararon. Fuentes palestinas aseguraron que lo único que hacía era intentar proteger a sus hijos.

Un día antes, el martes, otro palestino, un joven de 21 años identificado como Muhamad Ahmad Alawneh, recibió un disparo en el pecho cuando las fuerzas de seguridad israelíes realizaban una operación en la localidad de Burkin, cerca de Yenín.

Más noticias

Leer más acerca de: