MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La periodista Habiba Ahmed Abd Elaziz, de 26 años de edad, ha muerto este miércoles víctima de los disparos recibidos en la plaza Rabaa al Adawiya durante la operación de desalojo desarrollada por las fuerzas de seguridad, según ha informado Gulf News, el grupo para el que informaba.
Elaziz era reportera de la publicación digital Xpress, que forma parte del grupo digital Gulf News. Varios de sus familiares han relatado que la joven fue alcanzada por disparos cuando se encontraba en la plaza Rabaa Al Adawiya. Su hermana pequeña, Arwa Ramadan, que reside en Sharjá (Emiratos Árabes Unidos), ha asegurado que la periodista estaba en el interior de la mezquita esta mañana cuando comenzó el desalojo.
"Mi mamá habló con ella antes del rezo matinal pero luego le llamó a las doce del mediodía y no hubo respuesta. Entonces le llamó otra vez y alguien cogió el teléfono y le dijo que Habiba estaba muerta. Mi padre lo confirmó después", ha explicado. El subdirector de Xpress, Mazhar Farooqui, ha asegurado que todos los compañeros de la fallecida están conmocionados. "Es difícil asumir que se ha ido. Era muy apasionada con su trabajo y tenía una carrera prometedora", ha destacado.