Muere una persona por las inundaciones registradas en Kuwait tras la dimisión del ministro de Obras Públicas

Publicado 11/11/2018 1:41:34CET

EL CAIRO, 11 Nov. (Reuters/EP) -

La compañía petrolera de Kuwait ha levantado este sábado su estado de emergencia después de que las inundaciones que han afectado a todo el país acabaran con la vida de una personas y ha añadido que las instalaciones funcionan de forma normal.

Talal al Jaled al Sabá, un portavoz del sector petrolero, ha informado a través de la red social Twitter que "el estado de emergencia en la compañía petrolera de Kuwait y en todas las compañías afiliadas, pero las salas de emergencia se activarán para manejar las malas condiciones climáticas".

El Ministerio del Interior de Kuwait ha negado en un comunicado los rumores en las redes sociales sobre las múltiples muertes, añadiendo que "sólo se informó de un caso de muerte".

El Ejército y la Guardia Nacional han sido movilizados para ayudar a retirar el agua de las instalaciones y carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Hussam al Roumi, presentó este viernes su dimisión debido a las inundaciones registradas en los últimos días.

"Debido a mi responsabilidad moral y en apoyo a la postura adoptada por el primer ministro (...) he presentado mi dimisión", dijo, al tiempo que dio las gracias a los "esfuerzos sinceros" de las autoridades para "minimizar los daños" causados por las inundaciones.

Asimismo, destacó que durante su etapa al frente del Ministerio "ha hecho todos los esfuerzos para llevar a cabo tareas en materia de obras públicas, proteger los fondos públicos y combatir la corrupción", según la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.