Muere un presunto terrorista en una operación del Ejército de Argelia en el norte del país

Publicado 01/06/2018 17:13:43CET
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos un presunto terrorista murió el jueves en el marco de una operación del Ejército de Argelia en la provincia de Medea (norte), según ha confirmado el Gobierno del país africano a través de un comunicado.

El Ministerio del Interior ha detallado que la operación fue llevada a cabo en la localidad de Ued Buferhat, ubicada al sureste de la capital, Argel.

Asimismo, ha dicho que en la operación ha sido incautado un fusil de asalto tipo Kalashnikov que estaba en posesión del sospechoso, que por el momento no ha sido identificado por las autoridades.

El Gobierno argelino anunció esta semana la muerte de otros supuesto terrorista en una operación llevada a cabo el martes en la provincia de Ain Defla, también ubicada en el norte del país.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)-- y el grupo yihadista Estado Islámico, si bien este último comenzó a actuar más recientemente.

Para leer más