Muere un trabajador en una de las sedes del Mundial de Fútbol en Qatar en 2022

Obras en Qatar
FADI AL-ASSAAD / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 mayo 2016 5:19


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad india que trabajaba en la construcción del estadio Al Bait, una de las sedes del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, ha muerto esta semana en las citadas instalaciones, según han informado los organizadores.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado ha indicado que Jaleshwar Prasad, de 48 años de edad, se puso enfermo y falleció posteriormente en el hospital de Al Jor, tal y como ha recogido el diario local 'Doha News'.

Testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han apuntado que Prasad cayó inconsciente mientras trabajaba en el estadio, sin aportar más detalles sobre lo ocurrido.

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado ha asegurado que "ha ofrecido todo el apoyo necesario a la familia de Prasad", expresando sus "sentidas condolencias" a sus familiares.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) denunció a finales de marzo "abusos sistemáticos" contra trabajadores que participan en las obras del Mundial de Fútbol de 2022.

El informe 'El lado feo de un juego bonito: Explotación en una sede del Mundial de Qatar 2022', cargó contra la "sorprendente indiferencia" de la FIFA ante "el lamentable tratamiento a los trabajadores inmigrantes".

Entre los abusos denunciados figuran los malos alojamientos, el pago de sumas de dinero en sus países de origen para trabajar en las obras, ser engañados por el salario o el tipo de trabajo que realizarían, o no recibir remuneración durante meses.

Además, algunos empleadores no concedieron o renovaron los permisos de residencia, les confiscaron la documentación o fueron amenazados por quejarse sobre las condiciones que sufrían.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado